martes

Mayakovskaya





Estación del metro en la línea de Zamoskvoretskaya, es uno de las estaciones más conocidas y más-fotografiadas del mundo del metro y de un símbolo del sistema del metro de Moscú.





Construido como parte del radio de Gorkovsky, la estación fue abierta como parte de la etapa del metro segundo en 1938. Desemejante de la primera etapa que pidió prestada la mayor parte de la estación diseña de otros sistemas del metro, la segunda etapa era sabida para sus tentativas ingeniosas en las decoraciones y los diseños de ingeniería.


La estación era primera en el mundo que se conocía como tipo de la columna. Esto puesta en contraste con el diseño más común del pilón, en el cual dos tubos laterales de la plataforma están a parte de un tubo central principal, interconexión individual de los tubos, y el espacio entonces se adorna mientras tanto como un pilón. Las estaciones de la columna tienen la interconexión de los tubos y un colonnade largo está instalado en el área donde se ensamblan. El diseño combinó con diseño brillante de la decoración de Deco de arte de Alexey Dushkin era un éxito inmediato.






No hay comentarios: